INFOGRAFÍA COMO PARTE DE SOLUCIÓN PARA EL CLIENTE

La desventaja de no ver la construcción antes de construirse

Diseño de naves industriales modernas. Te gustaría saber cómo va a quedar tu nave, o tu casa, o tu edificio o… A un ingeniero, o un arquitecto o simplemente un profesional con años de experiencia le es más fácil ver todo acabado incluso antes de realizar un proyecto. Pero es impensable que alguien que no se dedica a la construcción industrial, la obra civil o cualquier otro tipo, sea capaz de hacerse una idea del acabado final de un proyecto viendo un plano en dos dimensiones, como por ejemplo la foto que tenemos a la derecha. Es como si a alguno de estos profesionales nombrados antes le preguntan por cualquier otro campo, por ejemplo del mundo de la inversión bursátil. Si todos supiéramos de todo sería maravilloso, pero no es así. Hay que dejarse aconsejar por los que saben de la materia.

Cómo ver el edificio terminado si no sé lo que quiero

Aquí es donde entra a jugar un papel importante la infografía. Esta es una herramienta indispensable para reflejar de una manera más inteligible para un futuro cliente como quedará una edificación. Y debe ser de uso habitual en las empresas de ingeniería, arquitectura y constructoras de hoy en día.

Desde hace muchos años, la infografía ha sido usada por los promotores para vender viviendas y poder enseñar a un cliente aquello que no es capaz de ver en un plano en dos dimensiones. Se ha usado para vender. Ahora se ha extendido la herramienta a otros sectores. Y es que es genial a la hora de te puedas hacer una idea de espacios, formas, aspecto, acabados. Al fin y al cabo, la infografía es una forma de familiarizarse de cómo va a quedar nuestra construcción. No sólo puedes usarla para ver el aspecto final de una construcción, sino incluso en los pasos intermedios para ayudarte a tomar decisiones. Decisiones que bien asesoradas pueden incrementar el valor de una construcción, bien sea para las necesidades que tienes tú o tu empresa, bien para dotar de versatilidad a la construcción pensando en una ampliación o desinversión futura.

La importancia de saber cómo estás invirtiendo tu dinero o el de tu empresa

En el mundo empresarial, la economía juega un papel fundamental a la hora de tomar decisiones, tanto a nivel puramente económico como financiero. Y más si se trata de activos de tanto valor como es una construcción de grandes dimensiones. Al igual que el comprador de una vivienda se juega sobre un plano sus necesidades y comodidades futuras por muchos años y hace un esfuerzo tremendo para su adquisición, el dueño o directivo de una empresa se juega que la inversión sea rentable y se acomode a sus necesidades, bien sea una edificación comercial, de oficinas, una nave de exposición, una construcción para una plataforma logística o una nave industrial dedicada al espacio productivo.

Como puedes apreciar, en la segunda foto expuesta y gracias a la infografía, ya es más fácil ver de qué se trata el proyecto sin ni siquiera leer el texto del pie de foto.

La infografía también se utiliza en la construcción industrial

Un ejemplo de nave industrial de grandes dimensiones y utilizada como exposición comercial, construida por Anovel Ingeniería y donde se usó esta tecnología, lo tenemos en la imagen de la infografía que acompaña la cabecera de este post. En ella se puede ver cómo quedarán los voladizos, salientes, ventanales y el diseño en general. Al cliente se le presentaron varias versiones. Se jugó con colores, formas, etc. Se diseñó el interior de las oficinas con una arquitectura de diseño moderna.

Porque cuando realizamos un modelo en tres dimensiones de este tipo, también se modela el interior. Por ello, y de cara a una decoración, cuando se hace una edificación de diseño, el uso de esta herramienta permite la tranquilidad de saber que todo quedará bien. Como tu quieres.

Además, te permitirá exigir más ya que habrás entendido perfectamente lo que te están ofreciendo y si cumple o no con tus ideas. Nada de tener que ser experto en algo que no es tu campo.

Así que ánimo y pide que te hagan una infografía. Bien sea el ingeniero o arquitecto que está diseñando tu construcción o bien la constructora que te haga el presupuesto. Y con ello pide que te hagan mediciones exactas y fidedignas. Porque la tranquilidad de saber exactamente lo que vale una inversión, no tiene precio.