Spanish English French Portuguese

CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES CON CÁMARAS FRIGORÍFICAS

La construcción de naves con cámaras frigoríficas debido a sus funcionalidades de almacenamiento en frío, bien sea frío negativo o frío positivo, ha de reunir una serie de características específicas que garanticen la óptima preservación de los productos que alojan.

Además, a la hora de planear su edificación hay que apostar por sistemas constructivos que propicien y faciliten un adecuado mantenimiento de dichas cámaras. Tanto por la repercusión que tiene este en su rendimiento a todos los niveles como a efectos de durabilidad, ya que la vida útil de los sistemas de frío también depende mucho de la puesta a punto que se les haga y ahí incide la calidad de la construcción.

Asimismo, un aspecto de importancia capital a la hora de edificar naves con cámaras frigoríficas es la variable temperatura, que repercute en los elementos elegidos, los materiales, su puesta en obra y la durabilidad de todo el conjunto.

Nuestras construcciones de naves con cámaras frigoríficas

En Anovel Ingeniería, asesoramos, planeamos y ejecutamos proyectos de naves con cámaras frigoríficas a medida de las necesidades concretas de cada empresa y en función del tipo de producto que vayan a almacenar, ofreciendo:

  • Tipología de nave más adecuada y económica en función de requisitos particulares del cliente.
  • Plena adecuación a requerimientos de conservación y almacenamiento de los productos de la empresa.
  • Utilización de sistemas constructivos más idóneos para asegurar el mejor mantenimiento y la máxima durabilidad de las cámaras frigoríficas.

De este modo, garantizamos la mejor respuesta a lo que pueda precisar cualquier industria que trabaje con sistemas de frío: cárnicas, conserveras, lácteas, agrícolas… y no solo dentro del segmento alimentario, ya que las cámaras frigoríficas son consustanciales a empresas de otros sectores como el químico o el farmacéutico.


Confía en los mejores especialistas en construcción de naves con cámaras frigoríficas

En Anovel Ingeniería atesoramos más de 25 años de experiencia en al ámbito de la construcción industrial, habiendo erigido desde naves de toda la gama de funcionalidades hasta cualquier modalidad de estructura metálica que han requerido nuestros clientes.

Además, para realizar las naves con cámaras frigoríficas utilizamos el sistema BIM de información para la edificación (BuildingInformationModeling), un software avanzado que permite modelar a tiempo real los edificios en tres dimensiones, ahorrando una apreciable cantidad de recursos y tiempo en la construcción de la nave, ya que con esta tecnología se posibilita trazar con antelación la geometría del edificio, los componentes que va a tener, las distintas relaciones espaciales, etc.

Igualmente, trabajamos con otros programas de última generación de cálculo y optimización de estructuras para anular errores, y nos esmeramos al máximo también para que haya unos costes de producción idóneos.

Así, te garantizamos que la construcción de la nueva nave industrial con cámara frigorífica de tu empresa estará en los mejores manos, en las de especialistas que, al margen de proporcionar servicios diligentes, eficientes y a medida tienen como vocación crear obras con alma para sus clientes, involucrándose al máximo con sus objetivos. ¡Contacta con Anovel Ingeniería y te informaremos con más detalle sobre todo lo que podemos ofreceros!