Spanish English French Portuguese

¿Cómo es el proceso constructivo de una nave industrial?

¿Cómo es el proceso constructivo de una nave industrial?

La construcción de una nave industrial es una tarea que no cualquiera puede llevar a cabo, se necesita de ciertos conocimientos, así como de análisis y estudios sobre la actividad que allí se llevará a cabo, para construir una nave industrial de forma eficiente.

Para que tengas una idea de todo el proceso que implica la construcción de una nave industrial. Te detallamos el paso a paso del proceso constructivo de una nave industrial.

Proceso constructivo de una nave industrial

Cuando se llevará a cabo la construcción de una nave industrial, además de hacer la solicitud de un presupuesto, es necesario analizar aspectos como, tipo de actividad que se llevará  a cabo, medidas, tipo de nave industrial, entre otros aspectos.

Una vez que se ha analizado cada uno de estos aspectos, se llevan a cabo los siguientes pasos para construir una nave industrial:

  1. Desbroce del solar:

Este paso también  se denomina como preparación del terreno y consiste en acondicionar el suelo donde se construirá la nave. Eliminar cualquier imperfección, en esencia el objetivo es que el terreno esté limpio y liso para luego llevar a cabo la construcción.

  • Cimentación:

Para este paso se debe tener en claro el tipo de nave industrial a construir, ya que, en este se harán las riostras y zapatas, que darán soporte a la edificación en cuestión.

  • Estructura:

En este punto se comenzará a elevar la nave, el esqueleto de ésta, se pueden realizar de acero, hormigón o de ambas, es decir, mixtas. Pero, las más demandadas son las de acero, o estructuras metálicas.

  • Cerramiento:

En este paso se comenzarán a colocar las paredes de la nave industrial, y se establecerán las aberturas, puertas, ventanas, y todos aquellas que el cliente haya solicitado.

  • Instalación de servicios:

Como su nombre hace referencia, se comenzarán a adecuar la nave industrial para que las actividades productivas se puedan llevar a cabo. Tuberías, iluminación, cableado, redes telefónicas, y todas las demás comodidades que son fundamentales.

  • Acabados:

Esta es la última fase del proceso constructivo de una nave industrial, se realizarán todos los acabados, así mismo se llevarán a cabo las pruebas del cableado eléctrico. Se colocarán azulejos, grifería, armarios, zócalos y todos los demás elementos necesarios.

Para el proceso constructivo de una nave industrial, no dudes en contratar a un experto. En Anovel Ingeniería contamos con la tecnología necesaria para que puedas observar como lucirá la nave industrial, antes de que comencemos el proceso constructivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp