Spanish English French Portuguese

La importancia de la arquitectura y la ingeniería en la construcción de una nave industrial

La importancia de la arquitectura y la ingeniería en la construcción de una nave industrial

Una nave industrial como toda construcción compleja precisa para su realización del concurso de arquitectos e ingenieros, profesionales especializados que velarán conjuntamente porque el planteamiento y el desarrollo del proyecto se adecue a los fines trazados, los estándares de calidad requeridos y las disposiciones de las normativas vigentes.

Al ámbito de la arquitectura correspondería tanto el diseño exterior como interior de la nave, encargándose asimismo de velar para que el edificio cumple estrictamente los requisitos de seguridad, habitabilidad, salubridad, durabilidad, funcionalidad y confort. Todo ello, puesto en perspectiva del uso al que se va destinar la construcción, ya que esta habrá de responder plenamente a las necesidades inherentes a las actividades que se van a llevar a cabo allí.

La arquitectura y la ingeniería en la construcción de la nave industrial

Así, al área de arquitectura definiría el diseño de la nave industrial pero también cómo se va a ejecutar este, mientras que la ingeniería se encarga de aplicar los conocimientos científicos de la disciplina sobre el edificio diseñado, competiéndole la realización de todos los cálculos necesarios para asegurar que se cumplen todas las condiciones anteriormente expuestas, y que esto se consiga mediante un coste adecuado que vaya en consonancia con las previsiones presupuestarias.

Por ello, la arquitectura y la ingeniería se coordinan para desarrollar el proyecto de edificación de la nave industrial, siendo el concurso y la óptima colaboración de ambas áreas imprescindible para llevar a buen puerto el proyecto, que precisará tanto de un adecuado diseño arquitectónico como de la aplicación de los conocimientos técnicos que aporta la ingeniería.

El reparto de papeles entre la arquitectura y la ingeniería en la construcción de las naves industriales

De este modo, si tuviésemos que hacer una distinción nítida del trabajo de cada una, a la arquitectura le correspondería el diseño de la nave industrial, la distribución interior, los distintos aislamientos (humedad, térmicos y acústicos) así como todo lo concerniente a la programación del proyecto y la obra.

La ingeniería, por su parte, se ocuparía del cálculo estructural y de instalaciones e intervendría también en las cuestiones relativas a calidad, seguridad y adecuación a las necesidades determinadas por la actividad que se va a desarrollar en la construcción, aunque todas estas últimas vertientes las acomete en conjunción con el área de arquitectura del proyecto.

Contamos con arquitectos e ingenieros expertos en construcción de naves industriales

En Anovel disponemos de sendos departamentos propios de ingeniería y arquitectura, conformados por profesionales que cumulan una amplísima experiencia trabajando codo con codo para erigir todo tipo de naves industriales (logísticas, de producción, frigoríficas y un amplio etcétera.)

El saber hacer de nuestros arquitectos e ingenieros nos permite ofrecer unos servicios de construcción de naves industriales que son sinónimo de calidad, diligencia, eficiencia y meticulosidad, pudiendo además proporcionar a nuestros clientes una cobertura integral que englobe consultoría de proyectos, asesoría al diseño, gestión de permisos y toda la ejecución de la obra, desde sus estadios iniciales hasta la entrega llave en mano.

También, aportamos soluciones de cálculo avanzado e ingeniería de detalle, empleando recursos de vanguardia como el Modelado 3D o el software BIM, que ofrece la oportunidad de visualizar el proyecto al mismo tiempo que se modela, siendo una tecnología que permite minimizar los plazos de ejecución, evitar errores y ahorrar costes.

De modo que si necesitas una nueva nave industrial para tu empresa no dudes en confiársela a los mejores arquitectos e ingenieros, a los de Anovel Ingeniería, donde  atesoramos décadas de experiencia erigiendo naves y estructuras metálicas con alma propia. ¡Contáctanos, nos avala la satisfacción de multitud de clientes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp