Spanish English French Portuguese

CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES DE PRODUCCIÓN

Hacemos todo tipo de naves industriales de producción

En Anovel Ingeniería realizamos naves industriales de producción adaptadas a los requerimientos de cada cliente, amoldándonos plenamente a los requisitos específicos derivados tanto de la actividad productiva que se vaya a llevar a cabo como de las necesidades logísticas de la empresa.

Nuestras construcciones de naves industriales de producción

Así, tenemos una acreditada capacidad para construir naves industriales de producción en las que se procese cualquier tipo de materia prima, ya sea para fabricaciones en continuo o procesos especializados. En todos los casos, desarrollamos un trabajo de ejecución de obra que siempre va en perfecta sintonía con el proyecto de diseño, ingeniería y dirección técnica que se haya establecido. Esta coordinación resulta primordial en esta modalidad de construcciones por su alto nivel de complejidad, ya que las naves industriales de producción han de ser instalaciones perfectamente preparadas para, por ejemplo, dar cabida de manera adecuada a las diversas máquinas que intervienen en el proceso de fabricación de la empresa.

Realizamos la construcción de naves industriales de producción de manera completa

Intervenimos en todas las fases de la construcción de la nave industrial de producción, aportando la experiencia, los conocimientos y el know how necesarios para hacerlo, con la vista puesta en que el edificio resultante cumpla todos y cada uno de los requisitos funcionalesoperativos, de seguridad y hasta estéticos demandados por el cliente.

¿Cómo comenzamos el proceso de construcción de naves industriales de producción?

Empezamos todas nuestras construcciones de naves industriales de producción con la preparación del terreno, acondicionándolo para poder erigir la edificación, que también cimentaremos del modo más adecuado en función de las características que tenga la nave. Igualmente, también elegimos la modalidad de estructura más idónea para cada caso, pudiendo emplear para este esqueleto del edificio de hormigón, acero o una combinación de ambos según convenga.

La fase de cerramiento de las naves industriales de producción

La siguiente fase en la construcción de las naves industriales de producción o de cualquier otro tipo es el cerramiento, colocándose ahora tanto las paredes como las puertas, ventanas o aberturas requeridas, para por ejemplo recepcionar la materia prima o expedir las mercancías producidas hacia los medios de transporte.

Dotación de equipamiento y acabados en la nave industrial de producción

El paso que vendrá después es la adecuación de la nave industrial de producción para que pueda desarrollar la actividad a la que está destinada la planta. Hablamos de la instalación de canalizaciones y tuberías, cableados, iluminación, redes telefónicas y todos aquellos elementos que resultan imprescindibles para la nave sea plenamente operativa. Y ya, por último, rematamos la construcción de la nave industrial de producción con los acabados o revestimientos:
  • Fachadas ventiladas
  • Azulejos o piedras
  • Grifería
  • Zócalos
  • Armarios
  • Pintura
  • Etc.

¿Qué otros requisitos ha de cumplir la construcción de naves industriales de producción?

Las naves industriales de producción son espacios que por su actividad fabril plantean una serie de retos que han de ser resueltos a la hora de acometer su construcción. En primer lugar, debe valorarse que tienen que proyectarse unos interiores que faciliten una óptima interoperabilidad entre los recursos técnicos y el personal que trabajará allí. Además, se requiere prever las necesidades de los operarios de la planta en cuanto a ergonomía en el puesto de trabajo, y seguir las normativas vigentes que regulan aspectos que van desde la temperatura hasta los niveles de ventilación del interior de la nave industrial. Asimismo, las naves industriales de producción son lugares expuestos al tránsito de máquinas pesadas, a los impactos de mercancías en los suelos, a los derrames de líquidos, a la emisión de humos… Todo ello, al margen de repercutir en la prevención de riesgos laborales, también aboca por ejemplo a escoger unos pavimentos que ofrezcan unas adecuadas propiedades de resistencia física y a la acción de agentes químicos.

Construcción de naves industriales de producción eficientes

Cualquier actividad productiva es forzosamente mucho más electrointensiva que otra que consista en un mero almacenaje. Por ello las naves industriales de producción han de ser lo más eficientes que resulte posible, máxime en una coyuntura como la actual en la que los precios del suministro están disparados, sin que existan perspectivas de reducción a corto plazo. Así, hay que decantarse por sistemas constructivos, soluciones y materiales que propicien el aislamiento térmico, sin comprometer el confort ergonómico en unos espacios que por su actividad productiva tienden a tener altas temperaturas. En este contexto, emergen como muy buenas opciones sistemas como el de fachada ventilada, que favorece la refrigeración de la nave industrial de producción en verano y el control de la dispersión del calor en invierno. Mientras que materiales como el panel sándwich conjugan a la perfección el aislamiento térmico y acústico sin tener que renunciar a la estética. Con todo, la búsqueda de la eficiencia energética implica muchas más vertientes, lo que por ejemplo aboca a un diseño de la nave industrial de producción que prevea la incorporación de los sistemas de climatización e iluminación que sean más adecuados. Pero no solo eso, ya que los espacios en los que concurren muchas máquinas siempre implican unas necesidades especiales de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento. De modo que el proyecto de la nave industrial de producción siempre habrá de tener en cuenta la facilitación de esas tareas, para que realizarlas no precise ni mucho tiempo ni mucho consumo energético.

Conoce todo lo que aportamos a la construcción de naves industriales de producción

La experiencia de Anovel Ingeniería en este tipo de construcciones garantiza a los clientes un resultado plenamente acorde a sus expectativas. Para conseguir este objetivo, no escatimamos en recursos, aportando todo el saber hacer de arquitectos e ingenieros especializados que han participado en la construcción de naves industriales de producción para una amplísima gama de usos. Asimismo, nos distinguimos por trabajar con la tecnología más avanzada, que antes de acometer la obra permite al cliente conocer mediante recreaciones virtuales cómo quedará la nave tras finalizar todo el proceso constructivo. Mientras que gracias al uso de softwares como el BIM garantizamos una óptima gestión del proyecto, minimizando los errores y evitando los sobrecostes. Por todo ello, si confías a Anovel Ingeniería la construcción de la nave de producción de tu empresa puedes tener la tranquilidad que el proyecto estará en las mejores manos, en las de especialistas avalados por una dilatada trayectoria en el sector y la satisfacción de infinidad de clientes de todo tipo de ámbitos de actividad. ¡Contacta con nosotros y vuestra nueva fábrica tendrá todas las características específicas que precisáis!

ÚLTIMAS OBRAS REALIZADAS

Calidad y experiencia para tu proyecto