Spanish English French Portuguese

Ventajas estéticas de utilizar panel sándwich en la construcción de naves industriales

Ventajas estéticas de utilizar panel sándwich en la construcción de naves industriales

Si en el anterior post analizábamos los beneficios prácticos de emplear paneles sándwich en los cerramientos y cubiertas de las naves industriales, en este nos vamos a centrar en las estupendas posibilidades estéticas que ofrece el material, ya que a sus indudables ventajas funcionales (en cuanto a aislamiento térmico, resistencia, ligereza y sostenibilidad) hay que añadir también que brinda unas excelentes oportunidades de personalización.

Así, el panel sándwich puede adaptarse a la perfección a las especificidades de cada construcción, y permite trabajar con el grosor, la altura o el color que se prefiera. Al igual, que también es un material que da varias alternativas en lo concerniente al sistema de unión,que puede ser desde machihembrado hasta de tornillería oculta para las fachadas, una solución ideal si se busca una apariencia exterior homogénea.

Paneles sándwich para naves industriales en todo tipo de acabados

Además, en el mercado hay paneles sándwich en una amplia gama de espesores, calidades y con acabados especiales para espacios exteriores: acero, cobre, aluminio, madera, etc. Y asimismo, las alternativas en colores que hay a día de hoy son casi infinitas, al poder abarcarse todas las tonalidades de la Carta Ral.

Por ello, se puede llegar a conseguir un  impacto estético muy logrado, gracias al juego que dan también los materiales de revestimiento la hora de lograr multitud de efectos.

De este modo, nos podemos encontrar con paneles sándwich con acabados en piedra, chapa, madera e incluso de imitación teja, que simulan la morfología y el color de las tejas convencionales, aunque los de este tipo por motivos obvios se utilizan más en la rehabilitación de cubiertas de inmuebles residenciales que en la construcción de naves industriales.

El panel sándwich permite conferir una impronta distintiva a las naves industriales

Todo lo que venimos exponiendo comporta que a través del uso de panel sándwich se le puede dar una impronta distintiva a cada proyecto, al ser un material que para obtener la estética deseada permite escoger tanto entre una amplia gama de espesores para las chapas de acero, como entre una gran variedad de acabados (lisos, rallados, todo tipos de efectos y colores, etc.)

H3 Extraemos todas las potenciales estéticas que ofrece el panel sándwich en la construcción de naves industriales

En Anovel Ingeniería nos distinguimos por erigir naves industriales con alma propia, aflorando con los acabados por lo que apostamos todo el potencial estético que puede ofrecer un material como el panel sándwich.

Así, si nos vamos a ejemplos concretos de nuestros últimos proyectos en la cubierta de Refritrans nos decantamos por panel sándwich de poliuretano de densidad 40kg/m3 y de 40mm de espesor, con sistema de fijación machihembrado, y con chapas de 0,4mm de grosor prelacadas en ambas caras.

Mientras que para la Conservera Tomás Guillén, elegimos para el cerramiento panel sándwich blanco micronervado, y para la fachada el de tipo liso arquitectónico, lo que nos permitió obtener unos acabados de gran calidad estética. Por último, para la cubierta elegimos panel sándwich de poliuretano con perfil de chapa nervada en blanco.

Igualmente, también podemos encontrar unos excelentes ejemplos de todas las posibilidades estéticas que podemos extraer del panel sándwich en proyectos como la nave de Comercial Huete o Infagarro III.

Si precisa una nueva nave industrial para su empresa y nos confía su construcción puede tener la seguridad que el nuevo edificio conjugará la máxima funcionalidad, eficiencia, resistencia y durabilidad con unas excelentes cualidades estéticas.

Para ello, al margen de desplegar las mejores soluciones constructivas nos decantaremos por los materiales más idóneos, como por ejemplo si procede el panel sándwich, que puede llegar a ofrecer infinidad de ventajas tanto a efectos prácticos como estéticos. ¡Confíenos su proyecto, nos avalan más de 25 años de experiencia erigiendo naves con alma propia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp