Spanish English French Portuguese

¿Interesa comprar una nave industrial de segunda mano o nueva?

¿Interesa comprar una nave industrial de segunda mano o nueva?

Pese a que comprar una nave industrial de segunda mano puede tener ventajas como un menor coste directo de adquisición, o la posibilidad de disponer de la construcción con mayor inmediatez, lo cierto es que sopesando pros y contras siempre va a ganar decantarse por una nueva, ya que para empezar, y sin salirnos de los criterios estrictamente económicos, esta va a salir mucho más rentable sin necesidad de irse a muy largo plazo.

Asimismo, optar por la construcción de una nueva nave industrial supone una magnífica oportunidad de obtener un edificio y unas instalaciones que se adecuen a la perfección a las necesidades específicas de la empresa, tanto a las presentes como a las futuras. Algo que una construcción de segunda mano difícilmente puede cumplir, aunque esté dedicada a la misma actividad, debido a que los matices de la misma siempre resultan tan cambiantes como las dinámicas de los mercados a los que van destinados los productos.

Una nueva nave puede ir en plena sintonía con los requisitos de la construcción sostenible

Además, si ponemos el foco en la construcción sostenible, es muy difícil que una nave industrial que ya tiene unos años cumpla todos los requisitos de eficiencia energética que reúnen las nuevas construcciones, en las que pueden utilizarse los sistemas constructivos y materiales que se han revelado como los más adecuados para mejorar el aislamiento de los edificios y minimizar sus pérdidas energéticas, con todo lo que esto implica e efectos medioambientales pero también económicos.

Para lograr que la nave de segunda mano sea eficiente, habría que reformarla, pero a menos que hablemos de una remoción integral (con todo lo que ello supone en coste) nunca alcanzaría los niveles de una nueva, en la que se tiene en cuenta el criterio de la eficiencia energética comenzando por el mismo diseño de la construcción, que se hace asimismo con la vista puesta en el cumplimiento de todos los estándares de ergonomía en los puestos de trabajo que resultan de adopción imprescindible en la actualidad.

El peso de la nueva nave industrial como emblema distintivo de la empresa

Igualmente, también hay que valorar el peso creciente que tiene la arquitectura corporativa, esto es el papel que juega de cara al exterior  un edificio tan importante para una empresa como su nave industrial, que es un auténtico emblema distintivo de sus valores de marca y de la imagen que quiere proyectar; pero también una plasmación física de la pujanza del negocio que hace una insustituible contribución a la consecución de sus objetivos, ya hablemos de captación de nuevos clientes, fidelización de los existentes, de relacionar unos determinados precios de venta con su calidad de fábrica, etc.

En este sentido, no hay nada mejor que decantarse por una nave industrial de nueva construcción realizada, por ejemplo, con materiales que conjuguen resistencia y capacidades aislantes con la vertiente estética, permitiendo acabados que confieran una impronta distintiva a los los edificios, un alma propia que represente a la perfección el espíritu de la empresa, sus valores y su fortaleza de marca.

Confía en los mejores expertos en construcción de naves industriales

En Anovel Ingeniería tenemos un bagaje de décadas erigiendo naves industriales y estructuras metálicas para clientes de todos los sectores. Así, ejecutamos unos proyectos de construcción industrial totalmente adaptados a las necesidades específicas de cada empresa derivadas de su actividad, teniendo una amplia experiencia realizando desde todo tipo de plantas de producción hasta naves con características especiales como puedan ser las frigoríficas.

Además, elegimos siempre los sistemas, soluciones constructivas y materiales más adecuados para cada proyecto, teniendo muy presentes los criterios de la arquitectura sostenible y la búsqueda de la eficiencia energética, con la vista puesta en la sostenibilidad medioambiental y el ahorro económico de nuestros clientes.

Asimismo en la elección de materiales, al margen de sus propiedades intrínsecas, también valoramos aspectos como su repercusión en la velocidad de ejecución de las obras y, por supuesto, todas sus potencialidades estéticas.

Igualmente, otro de nuestros rasgos distintivos es que no escatimamos en recursos para erigir la nave industrial ideal para cada cliente, y por eso aportamos todo el buen hacer de los profesionales de sendos departamentos propios de arquitectura e ingeniería, que utilizan además los recursos más avanzados que se emplean a día de hoy en nuestro sector, desde el Modelado 3D hasta el Software BIM, lo que facilita el ahorro de costes de ejecución y la minimización de errores que repercutan en la duración de las obras o en el desperdicio de material.

Por todo ello, somos un referente en construcción de naves industriales, avalándonos la satisfacción de los numerosos clientes que nos han confiado la edificación de su nueva nave.

Así, como has podido comprobar decantarse por una nueva construcción en vez de por una de segunda mano puede ser mucho rentable a todos los niveles, sobre todo si se pone el proyecto en manos de los mejores especialistas, en las de profesionales cualificados y expertos que cuenten con el aval de una amplia trayectoria realizando naves de todo tipo para negocios de infinidad de sectores.

Si quieres que la nueva nave de tu empresa tenga las características exactas que precisa no dudes en contar con Anovel Ingeniería. ¡Contacta con nosotros, hacemos naves con alma propia! 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp