Spanish English French Portuguese

Las naves industriales mas impresionantes del mundo

Las naves industriales mas impresionantes del mundo

En este post te vamos a hablar de algunos de los edificios industriales más imponentes que se pueden encontrar en el planeta, auténticos prodigios de arquitectura e ingeniería cuyas características los convierten en construcciones únicas que suponen verdaderos hitos en el ámbito de la edificación industrial.

Edificio de ensamblaje de vehículos de la NASA en Florida

Esta construcción ubicada en el Centro Espacial Kennedy de Florida tiene unas dimensiones que asustan, siendo con sus 160 metros de alto, 258 de ancho y casi 220 de largo uno de los edificios más grandes del mundo. Además, ocupa más de tres hectáreas y tiene hasta cuatro bahías que se utilizan para trabajar en los transbordadores, realizándose operaciones que abarcan desde el montaje de estos hasta la carga de combustible fósil de los cohetes espaciales.

La fábrica de Boeing en Everett

Con todo, al edificio de ensamblaje de vehículos de la NASA al menos en cuanto a volumen le gana la fábrica de Boeing en Everett (Washington), que tiene más de 13.385.378m3 de capacidad (por los 3.500.000 aproximados de la nave del Centro Espacial Kennedy), y además ocupa una superficie de casi 400.000 m2. Para hacernos una idea más clara de su gigantismo, basta decir que en ella trabajan más de 30.000 operarios en el ensamblaje de los aviones más emblemáticos de la compañía (787, 777, 767). Asimismo, el complejo cuenta con su propio parque de bomberos y otras muchas instalaciones auxiliares como una guardería para los hijos del personal de la fábrica, zonas de descanso o un gimnasio, entre otras.

El muelle cubierto de Meyer Werft en Papenburg

Construir un gigantesco muelle dentro de una fábrica es todo un reto, al que hicieron frente los encargados de desarrollar el proyecto para Meyer Werft, una naviera alemana especializada en la construcción de grandes barcos de recreo para cruceros, unos tipos de navíos que exceden con mucho las dimensiones de cualquier otra embarcación.

La fábrica, erigida en 2004, mide más de 500 metros de largo, 125 de ancho y tiene una altura de 75 metros, resultando a día de hoy la más grande de las de su especie dejando al margen los astilleros.

Planta Jean-Luc Lagardère en Toulouse

Esta planta ubicada en Toulouse,.en el sur de Francia, está destinada a la fabricación del avión Airbus A380, el más grande de pasajeros que existe actualmente. El edificio ocupa más de 122.000 m2 y en él se ensamblan los distintos componentes del A380 procedentes de diversos países europeos, entre ellos España, ya que la aeronave fue fruto de un proyecto auspiciado por Bruselas para que los socios de la UE no perdiesen la estela del desarrollo aeronáutico.

La planta mide 490 metros de largo, 250 de ancho y 46 metros de alto, pudiendo llegar a alojar hasta 1.000 trabajadores trabajando al unísono.

Gigafábrica de Tesla en Berlín

Aunque si hay que hablar de un edificio industrial de características impresionantes este sería la gigafábrica de Tesla en Berlín que, tras algunas dilaciones, se espera que esté operativa en el último trimestre de 2021. Esta auténtica megaconstrucción, que será la planta de fabricación de automóviles más vanguardista del mundo, se enclava dentro de un complejo que ocupa una extensión de 213 hectáreas (el proyecto original llegaba a 300 pero hubo de reducirse por problemas medioambientales) y tiene un edificio principal para cuya sustentación han sido necesarios 500 pilares de hormigón.

Además, para erigir la planta han tenido que extraerse 300.000 m3 de suelo, aunque más allá de las mastodónticas cifras y de la apariencia fastuosa de la megafábrica destacan aspectos operativos como las vanguardistas instalaciones con las que está dotada la planta, resaltando particularmente en este sentido la cubierta conformada por paneles solares, los distintos muelles de carga interiores y los talleres de pintura.

En Anovel Ingeniería somos especialistas en construcción de naves industriales

Esperamos que te haya gustado este post sobre los edificios industriales más impresionantes del mundo. Nosotros por nuestra parte hemos disfrutado mucho elaborándolo, dada la pasión que sentimos por la construcción industrial desde hace décadas, siendo unos especialistas que han tenido la oportunidad de llevar a cabo infinidad de proyectos para naves de producción, centros logísticos, talleres de mecanizado y un amplio etcétera.

Construcciones industriales que erigimos mediante el concurso perfectamente coordinado de nuestros departamentos de ingeniería y arquitectura, que utilizan los recursos más avanzados para dar una plena respuesta a las necesidades del cliente, en el plazo de tiempo estipulado y evitando los errores y sobrecostes.

Por ello en los 25 años que llevamos en el sector nos hemos convertido en un referente, habiendo construido multitud de naves industriales con alma propia que han ayudado a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp